Cuerpo de Arioldo Sánchez Ruíz en Aroní, Antioquia.

Ejército asesinó a campesino Ariolfo Sánchez Ruíz en Antioquia

“Ustedes mataron al campesino, y no vamos a permitir que lo pasen como guerrillero” mujer campesina.

COLOMBIANO| Campesinos de Arorí, Antioquia impidieron que tropas del Ejército se llevara el cuerpo del campesino Ariolfo Sánchez, que lo iban hacer pasar por un falso positivo.

Vídeo de la comunidad de Aroní, Antioquia.

“Ustedes mataron al campesino, y no vamos a permitir que lo pasen como guerrillero” son las palabras de una mujer campesina impidiendo de que el Ejército se lleve el cuerpo de Sánchez.

En otro vídeo, se observa el cuerpo del campesino entre la gente y los militares, mientas la comunidad busca con urgencia comunicarse con el personero de Arorí.

Las organizaciones manifestaron que desde el 8 de mayo solicitaron garantías para que las comunidades que denuncian el incumplimiento a la implementación de los acuerdos del Programa Nacional de Sustitución Voluntaria de Cultivos de Uso ilícito (PNIS) pudieran protestar.

La Asociación Campesina del Norte de Antioquia, Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana en Anorí, Nodo Antioquia de la Coordinación Colombia, Proceso Social de Garantías para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de Antioquia, denuncian el homicidio.

Con el gobierno del presidente Iván Duque se intensificaron los falsos positivos, práctica que realiza las Fuerzas militares de Colombia asesinando a campesinos y civiles en general para pasarlos como guerrilleros.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

1 thought on “Ejército asesinó a campesino Ariolfo Sánchez Ruíz en Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *