• abril 25, 2024 6:41 am

Ejército habría asesinado a joven Salvador Jaime Durán en Teorama, Catatumbo

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jun 28, 2020

Comunidad tiene a seis soldados retenidos para entregarlos a los organismos nacionales.

COLOMBIA| Mediante un comunicado el Asociación Campesina del Catatumbo denuncia el asesinato de Salvador Jaime Durán en Caño Totumo, vereda Filoguamo, con límites de los corregimientos El Aserrío y San Juancito, Teorama en la región del Catatumbo.

En el lugar de los hechos, donde estaba el cuerpo sin vida de Durán por los cinco impactos de bala, la comunidad vio salir corriendo a cuatro uniformados, los cuales fueron seguidos por los campesinos conduciéndolos al resto de la patrulla Batot-11 adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano de la segunda División del Ejército Nacional, quienes negaron de que esos uniformados sean de su patrulla.

Patrulla Batot-11 adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano de la segunda División del Ejército Nacional

Dicha posición, generó rechazó a lo sucedido en la comunidad. “es contradictorio, pues de ser así el Ejército debería estar combatiendo y generar una reacción inmediata ante el hecho”.

Sin embargo, la comunidad tiene 6 militares en su poder en calidad de retenidos para entregarlos a los organismos nacionales competentes.

El levantamiento del cuerpo de Durán lo realizó el inspector de la policía del corregimiento de San Pablo.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario