• abril 23, 2024 9:07 am

EL DIFÍCIL CAMINO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

PorHugo Cabezas Bracamonte

Feb 28, 2021

Las revoluciones se hacen teniendo como contrapartida el cuerpo de ideas que dan justificación al modelo de sociedad que se va a sustituir. La Revolución Bolivariana es el fraguado de un nuevo proyecto nacional, radicalmente distinto al ideado por las clases dominantes que gobernaron y dirigieron a la nación hasta el año 1999.

La Revolución Bolivariana es el parto de un intenso proceso de reflexión. De pensar nuestro futuro. De imaginar la construcción del socialismo venezolano, como un modelo profundamente humanista. Es la mayor y más completa expresión de la democracia, entendida ésta como una forma de vida.  Ya que, para lograr superar la crisis estructural de la formación social venezolana cuarto republicana, se hacía necesario producir cambios estructurales, construir un nuevo modelo de sociedad.

Por lo que, construir la Venezuela Socialista es quizás, después de la gesta independentista de comienzos del siglo XIX, la empresa más difícil que nos hemos planteado los venezolanos a lo largo de nuestra vida republicana. Y, ello no es poca cosa. En ese empeño estamos y de él no nos vamos a separar. Porque, “alcanzar la suprema felicidad del pueblo venezolano”, es el más caro objetivo de la Revolución Bolivariana.

El Plan de la Patria, es la más completa propuesta programática que se le ha presentado al pueblo venezolano a lo largo de nuestra historia republicana. Es la hoja de ruta estratégica que guía al gobierno bolivariano hacia la construcción de la Venezuela socialista.

Y es, precisamente, en los propósitos y objetivos del Plan de la Patria, donde inscribimos el reciente llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro a repensar, retomar y profundizar los postulados originaros de la Revolución Bolivariana, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos. 

Ha dicho el Camarada-Presidente que, éste Congreso es  la nueva ruta de la Revolución Bolivariana. Por lo que, “no es un acto más, sino una nueva etapa de la Revolución Bolivariana cuya única garantía es el Poder Popular en todos los espacios, ejerciendo toda su magnitud, su fuerza, siendo gobierno y autogobierno. El Poder en todas las instancias”.

A esta tarea debemos ponerle todo nuestro empeño. La historia de la humanidad nos enseña que ninguna transformación social está exenta de dificultades. Estos veintiún años de Revolución Bolivariana son su mejor constatación.

¡Venceremos!

Hugo Cabezas Bracamonte / @HugoCabezas78

Sobre el autor

Deja un comentario