• marzo 28, 2024 11:02 am

El #Matarife también es el capo

PorGene Usuga

May 10, 2020

Desde que era niño he escuchado hablar de Álvaro Uribe Vélez hoy alias “el #Matarife“, he oído cualquier clase de cosas, que es un narcotraficante, que pertenecía al cartel de Medellin, hasta que es un santo y por eso le hicieron una pintura comparándolo con el Sagrado Corazón de Jesús. Cada quien tiene en su ser una definición de lo que para él significa el “sagrado matón”.

Nunca antes la población había estado tan dividida frente a los temas del país, tampoco nunca antes el desequilibrio social había estado a este nivel al menos desde que me conozco. Nunca oí tantas controversias en la calle frente a una persona.

Aquí mi posición:

Álvaro Uribe Vélez es hijo de un campesino millonario que el Matarife aparentemente a parte de negociar con ganado y caballos también fue aliado de Pablo Escobar Gaviria, lo que lo convertiría en un narcotraficante más, así las cosas el #Matarife sería hijo no de un respetado señor como lo quiere hacer ver sino todo lo contrario, de un narcotraficante socio fundador del cartel de cocaína más peligroso que haya existido a parte de la DEA.

Álvaro Uribe es nombrado el 24 de marzo de 1980 por el Presidente Julio César Turbay Ayala director de la Aeronáutica Civil, como ya sabemos su padre era aliado del Cartel de Medellín lo que hizo que este joven más que director, fuera un peón importante para Pablo Escobar comenzando así su larga y prominente carrera delictiva con la autorización de pistas y matrículas para avionetas que servirían al transporte de la cocaina hacia Centro y Norte América (Probó finura dirían algunos), es así como se le dice a quién pasa la primera prueba al ingresar al mundo criminal.


“Yo nunca me voy a dejar coger de esos bandidos. A mí no me van a llevar pa’l monte”, solía decir Alberto Uribe Sierra, padre de Álvaro Uribe Vélez, según la historia que quieren contar haciendo referencia a los guerrilleros de las FARC. El martes 14 de junio de 1983, un grupo de hombres armados llegó hasta la hacienda Guacharacas, en el municipio de San Roque (Antioquia) y le asesinó.

Dicen que a raíz de esto es que el #Matarife le declaró la guerra a las Farc, pero otras versiones del bajo mundo afirman que al padre del #Matarife lo asesinaron otros capos de la droga, esto haría entender el por qué Uribe no asistió al entierro alegando razones de seguridad.

Esta parte nunca la comprendí, siempre pensé, ¿Por qué uno no asiste al entierro de su padre?, pues pensar que quién lo asesinó fue el mismo narcotráfico daría razón del peligro que aparentemente este correría al asistir.

Alvaro Uribe mentiría al país y declararía una guerra falsa contra las guerrillas de las Farc; una guerra de tarima, solo con el propósito de encontrar la votación que le permitiera llegar al poder, esto explicaría porque durante 8 años de gobierno no pudo acabar con la guerrilla más antigua del mundo. A el #Matarife nunca le interesó acabar con lar Farc, al contrario, la existencia de ellas sería la perpetuación en el poder para él y su grupo político.

La pregunta entonces es,

¿Y por qué creó las Autodefensas si no quería combatir a las guerrillas?

La respuesta es simple,

Las Autodefensas en un inicio sí pretendían enfrentar a los grupos guerrilleros y de izquierda, pero tras el apoyo del #Matarife estas se convierten en ejércitos privados con cuatro puntos fundamentales a seguir.

1, Proteger solo a los grandes terratenientes quienes a la vez eran sus creadores

2, Desplazar campesinos para robarle sus tierras

3, Ser un cartel de la droga que se disputara las rutas con otros carteles y someterían a todos los exportadores de cocaína a un solo y único jefe

4, Garantizar que el #Matarife gobernara en Colombia

Desde siempre nos han vendido la historia que ellos nos han querido contar, hemos vivido en medio de mentiras. Ellos han generado el problema y han prometido la solución.

El #Matarife ha permeado todas las instituciones del país casi de la misma manera que lo hiciera Pablo Escobar su gran maestro, la diferencia es que este llego mas lejos y logró cumplir todos los sueños del fallecido capo.

¿Han pensado ustedes por qué al día de hoy Colombia produce más cocaína que en tiempos de Pablo Escobar y no existen los grandes carteles?

Alias el #Matarife es el único jefe del narcotráfico y la corrupción en Colombia, ya lo dijo el difunto alias Popeye,

“Es el dueño del país, es la persona más poderosa política y económicamente”

No pienso que el #Matarife realice envíos de cocaína, pero sí creo que es quien cobra el peaje por dejarla producir y exportar. Deben haber por ahí muchos pequeños capos exportando y pagando un porcentaje de las ganancias a la organización delincuencial que lidera el capo de capos.

Se preguntaran también,

¿Por qué si lo que le interesa es ser el jefe de jefes, no está de acuerdo con el proceso de paz, sabiendo que la desmovilización le ayudaría a conseguirlo?

Pues la verdad es que para seguir siendo el único jefe del narcotráfico necesita de las organizaciones del estado para poder mantener el control sobre todo lo que entra y sale por aeropuertos y los puertos marítimos, para conseguirlo necesita tener el control del poder estatal, y para ello necesita a las guerrillas armadas para poder mantener el discurso de la guerra que al final es lo único que le da votos.

¿Vieron cómo desde que se desmovilizaron las Farc quedó al descubierto la corrupción y la cercanía a los carteles de la droga?

Es que al no existir una guerra contra la guerrilla, quedó a la vista de todos lo único que había, una gran organización delincuencial que lideraba la exportación de cocaína y la corrupción en el país bajo el nombre de Álvaro Uribe Vélez alias el #Matarife.

Se preguntarán nuevamente,

¿Y por qué los Estados Unidos no interfieren?

¿Se acuerdan del General Noriega?, Era un exportador de cocaína al mismo tiempo que era informador de la CIA, el FBI y de la DEA, los gringos miraban para otro lado pagando sus favores, pero un día se enteraron que comenzaba a ser mas un problema que una ayuda y vinieron por él. Lo mismo ocurre con el #Matarife, tiene la permisión de EE.UU, a cambio de mantener todas las bases militares en nuestro territorio y quién sabe cuántas cosas más, pero un día pasará lo mismo que con Noriega y será más un problema que un favor, ahí llegara su fin de la mano de sus sucios y amigos.

Es aquí que como #MovimientoAntiuribista debemos mantener la batalla para lograr que rápidamente EE.UU vea el problema que trae mantener protegido a un delincuente como Álvaro Uribe Vélez y nos ayude a sacarlo de la vida pública pudiendo nosotros recoger lo que quede de país y tratar en medio de nuestras diferencias de devolver la dignidad a nuestro pueblo.

Un gran #MovimientoAntiuribista debe crecer desde cada rincón de la Patria, uno que ofrezca garantías, justicia y dignidad.

Derrotar al #Matarife y su secuaces es esencial para que podamos reconciliarnos y lograr esa paz que tanto deseamos.

Sobre el autor

Un comentario en «El #Matarife también es el capo»
  1. Yo siempre he sabido la calaña de Uribe Vélez que es, después de los capos muertos este es el capo más poderoso que nos dejó toda la mafia de Pablo Escobar Gaviria. Duele mi patria tanta gente vendida a los pies de este impío maldito y todos sus secuaces pero esto lo paga aquí en la tierra o en el infierno, Rando daño causado a un país que sea lo que sea pero cree en Cristo vivo. Este capo va a tener su merecido.

Deja un comentario