• abril 19, 2024 5:09 pm

ELN anuncia paro armado de 72 horas a nivel nacional

El paro del ELN armado se da en el aniversario del cura eleno Camilo Torres.

@Rosa_Alcarajo

COLOMBIA| El Ejército de Liberación Nacional (ELN) mediante un panfleto distribuido en la zona fronteriza, región del Catatumbo, anunció paro armado de 72 horas a nivel nacional desde el 14 al 17 de febrero de este mes. Paro que se dará en el contexto de la ruptura de los diálogos de paz entre los elenos y el gobierno del presidente Iván Duque.

Según el panfleto el “paro armado” irá desde las 6.00 hora local del viernes 14 de febrero hasta la misma hora del lunes 17. Al tiempo señala, “que se respetará el derecho a transportar a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario como a las familias que requieran atender temas fúnebres”

Asimismo, advierte a la población civil que “de ir ellos en caravanas con militares y queden en medio de las emboscadas, es de su responsabilidad por dejarse utilizar para sabotear el paro”

Panfleto

Para el 15 de febrero esta organización guerrillera conmemora el aniversario de la muerte del cura guerrillero Camilo Torres Restrepo, quién murió el 15 de febrero de 1966 en su primer combate con el Ejército colombiano en la localidad de Patio Cemento, departamento de Santander. Camilo él precursor de la Teología de la Liberación.

Resultado de imagen de Foto padre camilo torres armado
Padre Camilo Torres Restrepo

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario