Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN. Foto del portal KAOSENLARED

ELN desmiente paro armado en el Sur de Bolívar

COLOMBIA| El Frente de Guerra Dario Ramírez Castro del ELN, desmiente que ellos estén realizando un paro Armado en el Sur de Bolívar, como han anunciado algunas redes sociales.

La organización guerrillera señala que “el propósito es hacernos ver como una organización inhumana que no se identifica con el sentir del pueblo”. Aseguran que, al contrario, el ELN “hizo un Alto al Fuego con el Cese al Fuego Unilateral el mes pasado, al que el Gobierno respondió con más políticas guerreristas”

En el comunicado el Frente Dario, denuncian que el supuesto paro está siendo impulsado por la fuerza estatal y sus agencias de inteligencia…] y medios de comunicación para desviar la atención de la opinión pública, por su incapacidad de resolver las necesidades que ha traido la pandemia del Covid-19.

Finalizan este pronunciamiento enviando un mensaje de solidaridad a la sociedad colombiana por el dolor de las pérdidas ocasionadas por el Covi-19.

CONTEXTO.

Ante el supuesto paro Armado, el Gobernador del departamento de Bolívar, Vicente Blel Scaff, durante el Consejo de Seguridad, dijo que se estudiaría la veracidad del documento donde señala el supuesto paro Armado.

«Nos encontramos estudiando la autenticidad de este documento emitido supuestamente por el grupo armado ELN. Señaló Vicente Blel.

COMUNICADO

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *