• marzo 29, 2024 3:30 am

ELN liberó a suboficial del Ejército en el departamento de Arauca

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jun 19, 2020

Es menos de una semana se registra la segunda liberación de secuestrados por ese grupo armado, en el departamento de Arauca.

COLOMBIA| “Siempre se tuvo claro que Nubia Alejandra López Correa pertenece a la clase popular, así lo manifestó el Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuando libertó a la suboficial del Ejército en el departamento de Arauca.

López fue entregada a una Comisión humanitaria conformada por la Defensoría de Colombia, la Cruz Roja Internacional y la Iglesia Católica, quien se estaba retenida desde por esta organización guerrillera desde el pasado 7 de junio.

“En lo que va del año hemos facilitado la liberación de 15 personas que se encontraban en poder de grupos armados. Estas personas pudieron recobrar su libertad y reencontrarse con sus seres queridos. Para el CICR resulta fundamental seguir cumpliendo con su rol humanitario y neutral para aliviar el sufrimiento que producen las consecuencias humanitarias del conflicto y la violencia armada. Por eso, insistimos en nuestra disponibilidad para facilitar este tipo de misiones humanitarias”, manifestó Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga

La retención de López se dio en medio de una labor de inteligencia, registro y control, así lo señaló la organización guerrillera.

El Frente de Guerra Oriental en medio de la liberación, instó a la clase popular que forman parte del estamento militar y policial del Estado colombiano a tomar distancia de los planes y propósitos de las elites oligárquicas.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario