ELN propone cese bilateral por 90 días al Gobierno de Iván Duque

De pactarse se crearía un clima de distención humanitario favorable para reiniciar los diálogos de paz entre el gobierno.

COLOMBIA| El Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitió un comunicado en el que propuso pactar un cese al fuego bilateral durante 90 días al presidente Iván Duque.

 “Teniendo en cuenta la Resolución 2532 que está en correspondencia con el llamamiento del Papa Francisco, le proponemos al Presidente Iván Duque pactar un cese el fuego bilateral por 90 días», dice parte del comunicado. 

La insurgencia señaló que «nuestra delegación de diálogos, que se encuentra en La Habana, está facultada para tramitar todos los detalles operativos. De pactarse, se crearía un clima de distensión humanitaria favorable para reiniciar los Diálogos de Paz entre el gobierno colombiano y el ELN.” afirma el comunicado.

En el comunicado, los elenos le recuerda al gobierno colombiano que esta organización atendiendo el llamado de la ONU en el mes de abril de 2020, declaró un Cese el Fuego Unilateral y Activo en el cual, le hizo el llamado al Gobierno para pactar un Cese el Fuego Bilateral, pero este fue desatendido.

Comunicado

Imagen

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *