• abril 24, 2024 6:20 pm

ELN propone cese bilateral por 90 días al Gobierno de Iván Duque

De pactarse se crearía un clima de distención humanitario favorable para reiniciar los diálogos de paz entre el gobierno.

COLOMBIA| El Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitió un comunicado en el que propuso pactar un cese al fuego bilateral durante 90 días al presidente Iván Duque.

 “Teniendo en cuenta la Resolución 2532 que está en correspondencia con el llamamiento del Papa Francisco, le proponemos al Presidente Iván Duque pactar un cese el fuego bilateral por 90 días», dice parte del comunicado. 

La insurgencia señaló que «nuestra delegación de diálogos, que se encuentra en La Habana, está facultada para tramitar todos los detalles operativos. De pactarse, se crearía un clima de distensión humanitaria favorable para reiniciar los Diálogos de Paz entre el gobierno colombiano y el ELN.” afirma el comunicado.

En el comunicado, los elenos le recuerda al gobierno colombiano que esta organización atendiendo el llamado de la ONU en el mes de abril de 2020, declaró un Cese el Fuego Unilateral y Activo en el cual, le hizo el llamado al Gobierno para pactar un Cese el Fuego Bilateral, pero este fue desatendido.

Comunicado

Imagen

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario