EVO MORALES ACEPTÓ ASILO POLÍTICO EN MÉXICO

@R_AlarconP

Morales llama a gobierno de México para solicitar asilo.

MÉXICO| El ex presidente de Bolivia Evo Morales acepto el ofrecimiento del gobierno de México de otorgarle asilo político, tras el golpe de Estado el día 10 de noviembre del presente año por los opositores de su gobierno.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano informó que recibió una llamada de Morales en respuesta al ofrecimiento de México para asilarlo, de esta manera queda la solicitud formal del asilo político en esta nación suramericana.

El asilo político de brinda el gobierno mexicano a Evo Morales es por “razones humanitarias” esta medida también la recibirán otros 20 funcionarios de Bolivia de quienes no se dan a conocer sus nombres por motivos de seguridad.

Contexto

El pasado 10 de noviembre, Evo Morales comunico al mundo su renuncia tras una escalada de tensión promovida por los opositores Carlos Mesa y Fernández que han dejado varias personas muertas y otros heridos; después de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre donde salió ganador para ejercer el cuarto mandato presidencial.

El jefe de las Fuerzas Armadas como el comandante general de la Policía de Bolivia surgieron la renuncia del mandatario para que dimitiera, mientras grupos violentos de la oposición emprendieron una campaña de persecución contra su gabinete, embajadas como la de Venezuela y Cuba; al igual con todos los simpatizantes de Morales.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *