• abril 19, 2024 3:57 pm

Falleció por Covid-19 el constituyente venezolano Dario Vivas

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ago 13, 2020

Vivas, la voz que habría las avalanchas chavistas se contagió por coronavirus el 19 de julio de 2020.   

VENEZUELA| El fiscal General de Venezuela, Tareck Willam Saab informó este jueves el fallecimiento del constituyente Darío Vivas en Caracas mediante un mensaje en la red social Twitter.

“»Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: Revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80’ en las calles de Caracas», indicó el fiscal venezolano”, manifestó el fiscal.

Darío Vivas había anunciado el 19 de julio que había dado positivo en la Covid-19; desde ese momento recibió toda la atención médica y tratamientos para contrarrestar el virus.

Vivas es recordado no solo como constituyente, sino, como la voz predilecta que acompañaba las masivas campañas del fallecido presidente Hugo Chávez.

Tras la confirmación de la noticia, diversos dirigentes políticos han recordado a Vivas como un dirigente ejemplar y luchador por sus ideas.

«Que tristeza mi compañero, con Darío parte un verdadero Patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias», aseveró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Dios dado Cabello.

https://www.youtube.com/watch?v=nrRGgk52Fww

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario