Durante los últimos ocho días el ambiente en la Corte Suprema de Justicia no era el mismo de los últimos años, en los que los enfrentamientos y las disputas marcaban el diario acontecer de ese tribunal, en especial las de sus presidentes como voceros que eran de sus colegas. (Colprensa/Archivo).

Fallo de Corte Constitucional da vía libre para retomar diálogos con ELN

Iván Cepeda y Gustavo Bolívar dan batalla por los diálogos de paz

@Rosa_Alcarajo

COLOMBIA| Ya no podrá haber excusas desde el gobierno de Iván Duque para retomar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), debido al fallo de la Corte Constitucional que eliminó la norma de la Ley de orden Público, que limitaba la facultad presidencial para llevar adelante los acuerdos de paz.

La batalla jurídica fue emprendida por los senadores de la paz, Iván Cepeda y Gustavo Bolívar. La cual, llegó a la Sala Plena de la Corte Constitucional, y en voz de la magistrada Cristina Pardo, declaró el inciso segundo del parágrafo 1 del artículo 3 de la Ley 1941 de 2018, era inconstitucional, por desconocer la competencia exclusiva de Presidente de la República para iniciar procesos de paz.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *