• marzo 29, 2024 1:51 am

Fallo de Corte Constitucional da vía libre para retomar diálogos con ELN

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Feb 27, 2020

Iván Cepeda y Gustavo Bolívar dan batalla por los diálogos de paz

@Rosa_Alcarajo

COLOMBIA| Ya no podrá haber excusas desde el gobierno de Iván Duque para retomar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), debido al fallo de la Corte Constitucional que eliminó la norma de la Ley de orden Público, que limitaba la facultad presidencial para llevar adelante los acuerdos de paz.

La batalla jurídica fue emprendida por los senadores de la paz, Iván Cepeda y Gustavo Bolívar. La cual, llegó a la Sala Plena de la Corte Constitucional, y en voz de la magistrada Cristina Pardo, declaró el inciso segundo del parágrafo 1 del artículo 3 de la Ley 1941 de 2018, era inconstitucional, por desconocer la competencia exclusiva de Presidente de la República para iniciar procesos de paz.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario