• marzo 29, 2024 4:32 am

Familia fue masacrada en Piamonte Cauca, Colombia

COLOMBIA| En medio de la pandemia del Covid-19 un grupo armado asesinó a integrante de la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas Hamilton Gasta Ortega de 33 años de edad, junto a su familia en la madrugada del sábado 4 de abril 2020, en Piamonte departamento del Cauca.

En la masacre perdieron la vida dos menores de edad. Uno de ellos alcanzó a ser auxiliado por la comunidad trasladándolo a otra verdad, donde finalmente murió. La madre de los menores identificada como María José Arroyo se encuentra desaparecida. Informó la Red Departamental de Derechos Humanos del Putumayo.

“Solicitamos a la Fiscalía General de La Nación activar mecanismos de búsqueda urgente que permita dar con el paradero de MARÍA (esposa de Hamilton), de la cual no se tiene más información”, señaló la Red

Según la Red Departamental de Derechos Humanos del Putumayo, este hecho seda en una incursión armada en la vereda La Consolata, zona rural del municipio de Piamonte, Bota Caucana.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, explicó que convocaron a un consejo extraordinario de seguridad en el que analizaron la situación y ordenaron el despliegue de la Fuerza Pública en la zona.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario