• abril 19, 2024 8:51 am

Habitante denuncia incursión violenta de la Fuerza Pública con paramilitares en Tumaco, Nariño.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ago 26, 2020

COLOMBIA| Mediante un audio Eva Sánchez, habitante de la Comunidad de Puerto Rico, municipio de Tumaco, del Alto Mira, y frontera, denuncia incursión violenta el pasado 21 de agosto, por parte de la fuerza pública presuntamente con la fiscalía de ese municipio a las tres de la madrugada, en búsquedas de prendas de la guerrilla y cocaína.

Para Sánchez, esto es una andanada lo que se viene para la república de Colombia. Al tiempo, informó que la búsqueda de prendas de la guerrilla y cocaína es algo inexistente en el territorio.

Con preocupación manifestó, que presuntamente las fuerzas públicas ingresan con “los temidos paramilitares, que, durante años, dejaron una secuela en Colombia”.

Eva Sánchez, señala que está desarrollando hace un año el emprendimiento autónomo cosmopolita GUR, el cual consiste en la creación de tres industrias para dar salida a 36 comunidades, entre ellos, excolaleros que no recibieron ayuda por parte del Estado.

Sánchez hizo el llamado a la opinión pública e internacional para que pueda conocer la grave situación que padece la Comunidad de Puerto Rico, municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, en el territorio de Alto Mira y Frontera.

 “Estamos en una situación de prioridad en donde hay de por medio niños y ancianos, en una población campesina, desprovista de servicios públicos y de políticas de servicios sociales del Estado” Finalizó, asegurando que el ingreso de los paramilitares al territorio es con la complicidad de las Fuerzas de seguridad nacional del Estado colombiano, llámese Ejército, Policía, Fiscalía.  

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario