Inician elecciones presidenciales en Bolivia, a un año del golpe de Estado a Evo Morales.

En medio de irregularidades, militarización y la pandemia del coronavirus inició las elecciones presidenciales en Bolivia.

BOLIVIA| La jornada electoral inició a las 08H00 de este 18 de octubre donde se elegirá al presidente, vicepresidente y se renovará el poder Legislativo tras un año del golpe de Estado al presidente Evo Morales por Jeanine Áñez opositora.

En medio de la pandemia del coronavirus, las denuncias de irregularidades, el despliegue militar por todo el país y con las tensiones políticas se dio apertura ininterrumpida a los más de 5.134 recintos electorales dispuestos en los diferentes colegios.

El primer incidente en esta jornada electoral lo manifestó el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, al confirmar el robo de ocho maletas electorales en Canavi, que aseguró están resguardadas y los sospechosos están detenidos.

Ante unas posibles protestas de los bolivianos, el Gobierno de facto, se comprometió a utilizar la fuerza contra cualquier protesta por un posible fraude electoral.

Mientras tanto, el expresidente Evo Morales, hizo un llamado a la fuerza armadas y a la Policía boliviana a cumplir con fidelidad su importunísimo ro institucional y constitucional.

Además, Evo Morales le recordó al pueblo boliviano que las elecciones es una fiesta democrática, donde deben esperar los resultados con tranquilidad.

En total, 7.301.294 bolivianos han sido habilitados para votar en unas elecciones en las que concurren cinco candidaturas, entre ellas las del exministro Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) y el expresidente Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *