• abril 25, 2024 2:52 pm

Irán y Rusia iniciarán cooperación de producción conjunta de la vacuna rusa contra la Covid-19.

IRÁN| El embajador de Irán, Kazem Yalali mediante una conferencia el pasado jueves en diálogo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, manifestó que se espera la producción conjunta de la vacuna contra la Covid-19, denominada por las autoridades de salud rusas, Sputnik V.

El acuerdo de la cooperación para la producción del medicamento fue realizado por presidentes y los ministros de salud de ambas naciones.

El jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, acogió con beneplácito la idea y ofreció amplias explicaciones sobre las fases y la forma del inicio de esta cooperación.

La vacuna Sputnik V es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en inglés). El nombre técnico es Gam-COVID-Vak.

Según, los resultados de los ensayos clínicos, la vacuna aplicada a los voluntarios les ha permitido generar inmunidad contra la Covid-19, y no presenta efectos secundarios graves.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario