Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque prorroga aislamiento hasta el 30 de agosto

El país suramericano incrementó el contagio por Covid-19 con 267.385, 9.075 muertes; ocupa el 105 puesto de mayor contagio y el primero de los que tienen más de 7 millones de habitantes.

COLOMBIA| El presidente de Colombia, Iván Duque, ante el registro de contagios de 10 mil nuevos casos en un día, anunció este martes que extenderá el aislamiento hasta el 30 de agosto próximo, con la finalidad de evitar el incremento del Covid-19.

Este 28 de julio el país registró más de 10 mil nuevos casos de contagio por el coronavirus SARC-cOv-2.

El anunció de la decisión la publicó el Ministerio de Salud en su cuenta de la red social Twitter

Las autoridades colombianas le siguen apostando a reabrir la economía en los municipios que tienen menos contagios en el país.

“En los municipios con mediana y alta afectación se mantendrá el control epidemiológico, el monitoreo de conglomerados, incluyendo cercos epidemiológicos estrictos en puntos específicos”, agregó.

Sin embargo, el representante de la oposición de Gobierno, el senador Gustavo Petro, en la red social, responsabilizó al mandatario de las 300 personas fallecidas y el contagio de 10 mil personas por Covid-19 por mantener un sistema mercantil de salud ejercido desde la ley 100.

Asimismo, Petro publicó la lista donde Colombia ocupa el puesto 105 de países contagiados, pero ocupa el primer lugar de los países que tienen más de 7 millones de habitantes.

La cuarentena inició después del simulacro realizado por la alcaldesa Claudia López, del 19 al 22 de marzo en la capital Bogotá. De allí, los demás departamentos comenzaron aplicar medidas similares a la de la capital, hasta que el presidente Iván Duque, decidió oficializar la cuarentena el 25 de marzo pasado.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *