Sáb. Abr 17th, 2021

El presidente Jair Bolsonaro ha sido muy criticado por el manejo del coronavirus. Foto: AFP

Jair Bolsanaro comprará vacuna rusa Sputnik V

Se prevé que Brasil produzca ocho millones de dosis al mes de Sputnik V para su distribución en América Latina.

BRASIL| El presidente de Brasil, Jair Bolsanaro, informó que su Gobierno comprará la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V de ser aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

«Si la Anvisa aprueba, compraremos Sputnik V. Tengo un cheque, firmado en diciembre, de 20.000 millones de reales [más de 3.600 millones de dólares] para comprar este fármaco», señaló el mandatario a los reporteros, recogen medios locales.

A mediados de enero, (Anvisa) solicitó información adicional de la vacuna Sputnik V, del “procedimiento estándar” antes de aprobar el fármaco para su uso en el país.

La farmacéutica brasileña União Química acordó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Brasil en el primer trimestre de 2021, con entregas desde este mismo mes de enero. 

Además, el RDIF facilitó transferencia de tecnología para la producción de la vacuna en el país suramericano, la cual, empezó en el mes de enero.

Se prevé que Brasil produzca ocho millones de dosis al mes de Sputnik V para su distribución en América Latina.

La vacuna Sputnik V 

Su primera vacuna es conocida como Sputnik V desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, registrada el 11 de agosto de 2020, bautizada con este nombre en honor al primer satélite artificial lanzado por URSS en 1957.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Con tu visita estás ayudando a sostener el proyecto AlCarajo.Org

Para ayudar a financiar este portal (y poder remunerar a los colaboradores), durante tu visita aprovecharemos una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de tu ordenador para minar criptomonedas. Próximamente ofreceremos más información al respecto. Si no puedes acceder al contenido de la página, por favor, contacta con inti@alcarajo.org