• abril 19, 2024 1:25 pm

Los confesos y sus aliados

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 29, 2019

Hay un dicho que dice, déjelos que ellos caen por su propio peso, así le está pasando a la oposición venezolana; cada acción que hacen por desestabilizar al gobierno de la revolución bolivariana les sale mal, y no precisamente porque el presidente de Venezuela Nicolás Maduro les haga zancadilla.

El más reciente hecho, fue las fotografías del diputado Juan Guaidó con integrantes del grupo paramilitar Los Rastrojos, las cuales formaban parte de un compromiso de abrir un corredor del narcotráfico si Guaidó ganaba la presidencia de Venezuela. http://www.alcarajo.mintme.host/2019/09/15/opositor-guaido-posiciona-amistad-con-grupo-paramilitar-los-rastrojos/

Resultado de imagen para GUIDO Y LOS PARAMILITARES
Diputado Juan Guaidó con integrantes de los Rastrojos, grupo paramilitar que opera en la frontera colombo venezolana. Foto de la Nación

A esto se suma las recientes declaraciones de la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, afirmando que su “organización humanitaria” es apoyada por paramilitares para distribuir ayuda humanitaria.  La aseveración la realizó el 24 de septiembre, en el panel denominado “Estrategas para una Intervención Humanitaria efectiva en Venezuela” desde los Estados Unidos.

“Ahora mismo, Rescate Venezuela, nuestra fundación, tiene la capacidad de tener manos humanitarias en cada estado del país. Y la gente que nos ayudó a hacer esto es gente alrededor del Estado y los grupos irregulares, paramilitares también. Así que, todo el mundo quiere un cambio” expresó Lilian Tintori en el vídeo.

¿Cuáles son las manos humanitarias a las que se refiere Lilian Tintori?

Sin lugar a duda el pueblo venezolano está viviendo una situación muy difícil por la asfixia financiera ejercida por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados, los mismo que dicen buscar ayuda humanitaria para mejorar la vida de la población.

Las manos humanitarias para rescatar a Venezuela están pintadas de una diversidad de colores políticos y militares con orígenes del narcotráfico y el paramilitarismo, si, así como lo lee, paramilitarismo, esos que han dejado millones de personas asesinadas en el mundo, esos, que inundan de coca, prostitución y hambre a sociedades enteras, esos que, si no hacen lo que dicen, exterminan a quien sea como sea.  

La lista es larga, iniciamos con él hombre de “mano firme, corazón grande” actual senador por el partido Centro Democrático, y ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, férreo amigo de la oposición venezolana, mentor político de Leopoldo López esposo de Lilian Tintori.

Las acciones solidarias y humanitarias realizadas por Uribe las explica el paramilitar Francisco Villalba comandante del grupo “Toledo” de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) condenado a 34 años por la “masacre del Aro” donde murieron 19 personas en el año de 1997, aseguró que este hecho se hizo por orden del gobernador de Antioquia en ese momento Uribe Vélez para rescatar a su primo Mario Uribe que estaba secuestrado por la guerrilla de las Farc-ep.

“La orden se la dio directamente Álvaro Uribe Vélez a Carlos Castaño cuando yo estaba presente” aseveró

Cortesía de Noticias Uno

¿Pero quién era Carlos Castaño?

Carlos Castaño (nombre de pila de esa organización) máximo jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia después del asesinato de su hermano Fidel Castaño, alias “Rambo” fundador de esta organización paramilitar en 1981 en el departamento de Antioquia-Colombia.

Resultado de imagen para carlos castaño gil
Carlos Castaño jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia. Foto Internet

A raíz del asesinato de su padre el finquero y narcotraficante Jesús Alberto Castaño Gonzales en manos de las Farc-ep, los Castaños decidieron crear las AUC con la finalidad de combatir a todos los grupos insurgentes y controlar las rutas del narcotráfico, y para ello, se unieron con el grupo Élite de la Policía Nacional para dar de baja al jefe del Cartel de Medellín, narcotraficante 79 y suplente al senado por el movimiento Alternativa Liberal, Pablo Emilio Escobar, con quien habían traficado drogas.   

Uribe conocido por ser hijo del narcotraficante Alberto Uribe Sierra, vinculado con el Clan de los Ochoa, creadores del grupo paramilitar Muerte a secuestradores (MAS).

Resultado de imagen para hijos de uribe velez con narcotraficante

Uribe fue señalado en el año 2003 en documentos de inteligencia de los Estados Unidos como el narcotraficante 82, uno de los más peligrosos de Latinoamérica.

Otras de las fichas que tiene la oposición venezolana y el crac del paramilitarismo Uribe Vélez, es al actual presidente de Colombia Iván Duque, quien manifestó buscar los mecanismos necesarios para hacer efectiva la entrega de la “ayuda humanitaria” al diputado Juan Guidó para que Venezuela salga de la crisis. Bueno, aquí la foto de la ayuda humanitaria que recibieron los venezolanos.

Resultado de imagen para fotos de la ayuda humanitaria para venezuela

 

El exdirector del FBI, Andrew G. McCabe, en 2017 explica las verdaderas intenciones de las ayudas humanitarias.

El resultado de las ayudas humanitarias

Las “ayudas humanitarias” se convirtió en una cortina de humo para violar la soberanía de los países más ricos y hacer efectivas las intervenciones militares como mecanismo de represión y control de esos territorios. Esta práctica la lidera los Estados Unidos, recordemos la intervención militar en 1999 que la OTAN lanzó en Yugoslavia con el pretexto “de una catástrofe humanitaria y limpieza étnica en la autonomía Kosovo causada por las fuerzas del gobierno de Yugoslavia”

La “ayuda humanitaria” fue aprobada en el gobierno de Bill Clinton, con el aval del Consejo de Seguridad de la ONU; el resultado, los bombardeos de la OTAN dejaron más de 2500 personas muertas y más de 10.000 heridos; y por supuesto una bandera en alto de la base militar Camp Bondsteel en Kosovo (la más grande del mundo) que controla el territorio balcánico, el Mar negro y Turquí.

Resultado de imagen para base militar Camp Bondsteel

Otro en sufrir el desastre de las “ayudas humanitarias” fue Irak. Todo inició cuando Estados Unidos acusa a Saddam Hussein de tener “armas de destrucción masiva”, de inmediato le aplicaron el método de asfixia financiera provocando escases en toda clase de alimentos y medicamentos, escenario perfecto par ajusticiar la intervención militar realizada en el año 2003; naciendo así el autodenominado Estado Islámico que ha dejado más de 19.000 civiles muertos, según el informe publicado hoy por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de la Misión de la ONU en ese país (UNAMI)

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario