• abril 19, 2024 6:52 am

Masacre 84 en Colombia ocurrió en la comunidad indígena Wuyuu Alakat, Maicao

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Dic 14, 2020

«Hecho sangriento busca el exterminio de los pueblos indígenas porque son asesinatos selectivos a sus comunidades» OATIC

COLOMBIA| Mediante un comunicado la Organización de Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia, denunciaron la nueva masacre donde asesinaron al líder indígena, tres integrantes de la comunidad y dejó varios heridos.

Las Autoridades indígenas, manifestaron que, después de la masacre, los hechos fueron denunciados a la Policía Nacional de Albania, Guajira.

Asimismo, denuncia que este hecho sangriento busca el exterminio de los pueblos indígenas porque son asesinatos selectivos a sus comunidades.

Además, le exigen al Estado colombiano, autoridades locales, nacionales e internacionales, realizar acciones concretas que eviten el exterminio físico y cultural de los pueblos indígenas.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario