Murió el sicario «Popeye», diagnosticado de cáncer terminal

@Rosa_Alcarajo

COLOMBIA| El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, mediante un comunicado informó sobre el fallecimiento de Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias “Popeye” y recordó que este se encontraba hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019.

“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC- informa que el señor Jhon Jairo Velásquez Vásquez “Popeye”, falleció en la madrugada de hoy, en el Instituto Nacional Cancerológico. El Privado de la Libertad se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019, y padecía un cáncer de estómago”, dice el comunicado del Inpec.

“Jhon Jairo Velásquez Vásquez estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión”, sostuvo el Inpec.

Prontuario criminal

 ‘Popeye’ estuvo 23 años en prisión en la cárcel de Cómbita. Tras recuperar su libertad, en 2018 fue nuevamente apresado por cargos relacionados con extorsión y concierto para delinquir. En ese momento, fue detenido junto a alias ‘Tom’, un hombre de ‘La Oficina’.

En su momento Popeye confesó, que había cometido unos 300 asesinatos y, además, habría participado en otros 3.000, cometidos por el cartel de Medellín.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *