Nueva grabación del narcotraficante Ñeñe evidencia financiamiento en campaña presidencial de Iván Duque en Santander

“Ñeñe Hernández yo tengo que hablar con él [Duque] y le paso tu número”

COLOMBIA| La nueva grabación del narcotraficante César José Guillermo Hernández Aponte, alias Ñeñe Hernández con Sandra Isabel Aguilar empresaria de modas, evidenció su coordinación y financiamiento en la segunda vuelta de la campaña presidencial Iván Duque Márquez en del departamento de Santander.

La grabación “demuestra que el fraude electoral fue coordinado por “Ñeñe” con la empresaria de modas en Miami y Bucaramanga Sandra Isabel Aguilar y en él estuvo envuelto el colombiano traficante de carne vacuna Fernando Matos Rebolledo, quien fue apresado en 2015 en Venezuela por ejercer esa actividad” así lo revelaron Gonzalo Guillen y Julián Martínez periodistas de la Nueva Prensa, quienes dieron a conocer al mundo el caso de la “Ñeñe Política”

 Las grabaciones fueron hechas por la DIJIN a pedido de la Fiscalía General de la Nación en el marco de una investigación por un homicidio en Barranquilla atribuido a “Ñeñe” y tuvieron el aval estricto de jueces de control de garantías.

El actual Fiscal General, Francisco Barbosa, públicamente declaró que las grabaciones no existían, pero ante la solicitud de la Corte Suprema de Justicia a raíz de una denuncia contra Álvaro Uribe Vélez (por su participación en los hechos) que instauraron el periodista Gonzalo Guillén y el penalista y periodista Daniel Emilio Mendoza, tuvo que retratarse.

Guillén y Mendoza también denunciaron a Iván Duque en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Los periodistas que destaparon el hecho de fraude electoral y financiamiento del narcotraficante “Ñeñe Hernández” a la campaña presidencial de Iván Duque están amenazados de muerte.

Transcripción de la conversación de “Ñeñe” Hernández con Sandra Isabel Aguilar:

29 de mayo de 2018 – 10:57am

  Ñeñe: Aló.

  Sandra Isabel Aguilar: Ñeñe.

  Ñeñe: ¿Quién es?

  Sandra Isabel Aguilar: Hola, ¿cómo te va?

  Ñeñe: ¿Con quién hablo?

  Sandra Isabel Aguilar: Ñeñe, mira, ponme cuidado. Es que acá en Bucaramanga hay unas personas que quieren reunirse con un líder de Duque y yo te pregunto a ti, ¿con quién se puede reunir para que realidad, pues este, esos votos sean bien dirigidos y que se hable con una persona seria, porque son unos líderes que yo tengo que manejar, gente aquí? Te habla Sandra Isabel Aguilar, la que te, el último día que hablamos, no sé, estás ahora… ¿Estás acá en Bucaramanga?

  Ñeñe: No, no, estoy en Valledupar.

  Sandra Isabel Aguilar: Ah, ok. ¿Tienes a alguien acá que esté encargado de la campaña de Duque acá en Bucaramanga?

  Ñeñe: Bueno, te averiguo quién está encargado de eso, quién está coordinando.

  Sandra Isabel Aguilar: Oye sí. Y la verdad es que son personas, tú sabes que yo estoy aquí, tú sabes que yo trabajo es con esto, y entonces quieren, pero hablar con personas serias, en realidad, no ahí terceros, sino los que están metidos bien y tú sabes que bueno, pues yo me entero que tú eres ahí conocedor del tema bien con Duque, pues ayúdame con eso para que pues tú sabes. ¿Cuándo estás aquí…?

  Ñeñe: Tengo que hablar con él, yo necesito hablar con él, yo le voy a hablar dar tu teléfono…

  Sandra Isabel Aguilar: Mi amorzote, ¿cuánto tú vienes acá a Bucaramanga?

  Ñeñe: Yo creo que estoy la otra semana en Bucaramanga.

  Sandra Isabel Aguilar: Ah, es que yo llegué de viaje. ¿Te acuerdas que yo te llamé desde Miami, que yo estaba con José Fernando de Matos?

  Ñeñe: Sí, sí, sí…

  Sandra Isabel Aguilar: Sé que hiciste algo con él porque él te necesitaba y bueno, no sé, ahí yo te puse ahí en contacto con él, no sé.

  Ñeñe: No, yo he estado con él.

  Sandra Isabel Aguilar: Ah ok. Él está ahorita en Aruba, creo, y se va a Portugal entro de poquito.

  Ñeñe: mmm ajá…

  Sandra Isabel Aguilar: De todas formas, a mí me interesa mucho ahorita este tema porque, tú sabes yo voté por Duque de las personas que yo conozco y estas personas, que yo he trabajado con ellos, tienen grupos grandes entonces son de esos que han votado: unos votaron por Fajardo, ahí entonces pues esa gente quiere direccionarla con Duque, y yo estoy pendiente de eso, y ayúdame…

  Ñeñe: Gracias. Yo voy a ir a Bogotá para ver con quién se puede hablar de eso en Bucaramanga. ¿Oíste?

  Sandra Isabel Aguilar: Pero acuérdate que necesito hacer eso, mi vida, cuánto antes, para que la gente no los paguen [sic] por otros lados.

  Ñeñe: No, no, no, ya voy a hacer la vuelta.

  Sandra Isabel Aguilar: Ok.

  Ñeñe: Yo te llamo. ¿Este es tú número, no?

  Sandra Isabel Aguilar: Sí, este es mi número. Grábalo y me hablas, y si no, tu escolta tiene mi número.

  Ñeñe: Bueno mi amor. Listo pues.

  Sandra Isabel Aguilar: ¿Todavía tienes el mismo escolta?

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *