ONU presenta la profunda crisis humanitaria en Colombia 2020

55% de los confinamientos se concentran los departamentos de Chocó, Antioquia, Nariño, Córdoba y Valle del Cauca.

COLOMBIA| La Oficina para las Naciones Unidas presentó el impacto humanitario y tendencias desde el mes de enero hasta el 23 de diciembre 2020, que dejan mal paradas a las autoridades del gobierno del presidente Iván Duque en su gestión.

El desplazamiento en el país suramericano sigue en ascenso, el 37% de los hogares colombianos continúan en desplazamiento. Los departamentos más afectados son Chocó (41), Nariño (8%), y Antioquia.

Las comunidades étnicas son las más afectadas, como lo es el Alto Baudó, Litoral del San Juan y Bojayá (Chocó), Barbacoas (Nariño) y Murindó (Antioquia).

La ONU señala que, incrementó el 39% las víctimas de minas en relación al mismo periodo en el año 2019; el 13% sus víctimas son niños y niñas, y los departamentos con más presencia en minas son: Norte de Santander, Nariño, Antioquia y Putumayo.

Mientras que el 85% de las poblaciones son afectadas por las inundaciones y crecientes súbitas, 5% vendavales, con gran afectación de 13 departamentos de los 32 que conforman el país.

Infografía

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *