Organizaciones convocan a paro el 21 de noviembre contra el paquetazo de Duque

Twitter @R_AlarconP

Ante estas situaciones nos corresponde seguir enarbolando las banderas de la movilización, la protesta y la lucha organizada”. Fecode

COLOMBIA| Las organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes universitarios y demás entidades en Colombia, vienen realizando varias manifestaciones en rechazo al paquetazo del presidente Iván Duque, que plantea una reforma laboral, pensional, y privatizaciones, como preámbulo al paro nacional convocado para el 21 de noviembre próximo.

La Central Unitaria de Trabajadores, (CUT); la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC); la Confederación General de Trabajadores (CGT), las plataformas estudiantiles universitarias, entre otras, salieron el 17 de octubre para rechazar el paquetazo.

El representante nacional de la CUT, Pedro Arango, expresó que la situación que atraviesa el país es bastante compleja tras la decisión de afiliar a Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). “Es importante que toda la población entienda que las políticas del Gobierno estimulan la violencia», dijo 

Arango rechazó las políticas neoliberales que promueve el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Colombia y convocó a todos a participar en el paro nacional del próximo 21 de noviembre contra el “Paquetazo de Duque”, denunciar la ola de asesinatos y la criminalización de los activistas.

Para Fecode “arrecian las políticas de gobiernos que como las del presidente Iván Duque, se empeñan en golpear los derechos de los ciudadanos en general y, en particular, de los educadores y la educación pública. Ante estas situaciones nos corresponde seguir enarbolando las banderas de la movilización, la protesta y la lucha organizada”.

La movilización inició entre las 09H00 y 10H00 (hora local), en la capital, (Bogotá) la cual fue activada en otras ciudades como Cartagena, Cali, Bucaramanga y Medellín.

¿Conozca el paquetazo de Duque?

Resultado de imagen para Foto duque
Iván Duque presidente de Colombia Foto: Internet

Los acuerdos del gobierno del presidente Iván Duque con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) son sólidos, los cuales vienen con la aprobación de un nuevo crédito otorgado el pasado mes de mayo por USD 11.400 millones, con un plazo de pago de dos años.

Esta generosidad del FMI se traduce a que el gobierno de Colombia obedece a los intereses financieros de esta entidad bajo la fórmula de mínima inversión social, un muy oportuno pago de los servicios de la deuda y represión desmedida.

El efecto de estas políticas son las reformas que afectan a la sociedad en general con el aumento de la edad de jubilación, reducción de los derechos pensionales, ampliación de las personas que pagarán impuestos, reducción de transferencias a las regiones, aumento del desempleo, disminución de los salarios, entre otros.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *