Pablo Escobar y Popeye un mafioso y un sicario más

Por Montes de Oca

El sistema capitalista y específicamente el modelo neoliberal, son esencialmente mafiosos; porque su afán es el lucro, el dinero fácil; construyen leyes para aplicarlas a las mayorías, pero esas leyes están destinadas a reproducir sistemas ilegales.

También el sistema es amoral, mientras culpan a Pablo escobar y a Popeye de ser los más execrables sicarios, se benefician de ese sistema mafioso y sicarial, me refiero a los grandes medios, a los empresarios y a altos funcionarios del estado.

Pablo Escobar y Popeye fueron instrumentos de ese sistema mafioso, como son miles de narcos y sicarios que al final no les queda más alternativa que cárcel y muerte y lo peor ruina moral; gente como ellos nunca pudieron entrar a los clubes de la oligarquía, como aspiraban, nunca entraron al círculo de los verdaderos «patrones».

Por fortuna en nuestros campos y ciudades quedan miles de familias que luchan a diarios para que sus hijos no caigan en las redes mafiosas y sicariales; las cuales no son bandas sueltas, están incrustadas en el estado.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

1 thought on “Pablo Escobar y Popeye un mafioso y un sicario más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *