• marzo 28, 2024 8:29 pm

Paramilitares «Águilas Negras» amenazan de muerte a líderes sociales de «El Saldado», Cármen de Bolívar

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 19, 2021

El incremento del paramilitarismo es notorio en Colombia, por los continuos panfletos amenazantes contra los líderes sociales, esta vez, las victimas de amenazas de muerte por paramilitares «Águilas Negras» son líderes de El Salado, municipio del Carmen de Bolívar, departamento de Bolívar; aunque las autoridades nieguen la existencia del paramilitarismo.

«Sentencia de muerte a todos los líderes sociales» y aseguran estar presentes en la comunidad.

Además, amenazan de no responder por los familiares de las personas nombradas y visiblemente expuestas en fotografías en el panfleto.

Recordemos que la masacre de «El Salado» fue realizada por los paramilitares en complot con las fuerzas militares de Colombia.

«Cuando íbamos en el patio y escuchamos al helicóptero, nosotras decíamos __ ¿Ese es el ejército?__ Nosotras pensábamos que venía a salvar a este pueblo. Era lo que nosotras pensábamos en nuestra inocencia. Íbamos en el parque y el helicóptero empezó a dispararnos, nosotras no veíamos donde meternos para salvarnos; Yesenia decide irse para otro sector y yo sigo para la casa donde había quedado mi mamá y el resto de mis hermanos».

Ese es el relato de una de las sobrevivientes de la masacre «El salado en complot con el Ejército de Colombia»

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario