• marzo 28, 2024 9:07 pm

Paramilitares Los Caparros asesinaron a tres campesinos en San José de Uré

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jul 27, 2020

Otro desplazamiento de campesinos a causa del paramilitar en el país latinoamericano.

COLOMBIA| Hombres encapuchados de Los Caparros llegaron a las viviendas de los campesinos en la vereda La Cabaña, del corregimiento Versalles, en San José de Uré, y los asesinaron.

“Llegaron varios hombres encapuchados hasta nuestras casas y nos robaron nuestros celulares y el objeto de valor” informaron los habitantes.

Entre las personas asesinadas está una mujer y dos hombres, informó organizaciones de Derechos Humanos del sur del departamento

Ante estos hechos, Orlando Benítez gobernador de Córdoba repudio el tripe homicidio y responsabilizó al grupo paramilitar Los Caparros.

“Hombres armados al parecer del GAO serían los responsables, a esta hora el coronel Jairo Baquero de la Policía de Córdoba y el secretario de Gobierno Edgar Garcés se dirigen al municipio para Concejo de Seguridad” dijo Benítez.

Tras el hecho sangriento y la incursión armada, los habitantes decidieron abandonar sus tierras para proteger sus vidas.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario