• marzo 28, 2024 2:21 pm

Paramilitares “Los Contadores” serían los responsables de la masacre de 8 personas en zona rural de Tumaco, Nariño

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Feb 22, 2021

COLOMBIA| La Asociación Nacional de Ayuda Solidaria ANDAS, denuncia la masacre cometida el 21 de febrero de 2021, por grupos paramilitares “Los Contadores” en la vereda Puerto Rico del sector Río Mira y frontera, del municipio Tumaco en el departamento de Nariño.

En horas de la mañana, la incursión armada de los paramilitares dejó, 8 personas muertas, dos heridas y un número no determinado de personas retenidas, cuando presenciaban un campeonato de microfútbol.

“Los habitantes de esta comunidad indicaron que había varias personas asesinadas y otras dos heridas tras los disparos por el grupo armado”, las personas heridas habrían sido trasladadas para Ecuador.

Los cuerpos sin vida de la masacre, han sido encontrados en diferentes partes de la zona.

Al tiempo, la comunidad denuncia haber informado de esta masacre al Ejército Nacional que hace presencia en la zona, a las 11 de la mañana y estos llegaron a las dos de la tarde al lugar de los hechos.

Después de esta masacre, el frente Iván Ríos el grupo paramilitar “Los Contadores” avanza hacia la vereda Brisa de Mataje.

Ante estos hechos, el ministro de Defensa, Diego Molano, convocó un consejo extraordinario de seguridad, que contará con la asistencia del Alto Mando de las Fuerzas Militares y las autoridades departamentales.

¿Quiénes son Los Contadores?

Son un grupo de paramilitares gatilleros que trabajan con el narcotráfico, impulsan la siembra de la hoja de coca e impiden la sustitución voluntaria de los cultivos ilícitos, y son señalados de tener nexos con organismos de inteligencia militar para poder traficar la droga.

También son señalados de ser enemigos de las organizaciones populares, y de las continuas amenazas de muertes a líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país, suramericano.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario