Paramilitares “Los Contadores” serían los responsables de la masacre de 8 personas en zona rural de Tumaco, Nariño

COLOMBIA| La Asociación Nacional de Ayuda Solidaria ANDAS, denuncia la masacre cometida el 21 de febrero de 2021, por grupos paramilitares “Los Contadores” en la vereda Puerto Rico del sector Río Mira y frontera, del municipio Tumaco en el departamento de Nariño.

En horas de la mañana, la incursión armada de los paramilitares dejó, 8 personas muertas, dos heridas y un número no determinado de personas retenidas, cuando presenciaban un campeonato de microfútbol.

“Los habitantes de esta comunidad indicaron que había varias personas asesinadas y otras dos heridas tras los disparos por el grupo armado”, las personas heridas habrían sido trasladadas para Ecuador.

Los cuerpos sin vida de la masacre, han sido encontrados en diferentes partes de la zona.

Al tiempo, la comunidad denuncia haber informado de esta masacre al Ejército Nacional que hace presencia en la zona, a las 11 de la mañana y estos llegaron a las dos de la tarde al lugar de los hechos.

Después de esta masacre, el frente Iván Ríos el grupo paramilitar “Los Contadores” avanza hacia la vereda Brisa de Mataje.

Ante estos hechos, el ministro de Defensa, Diego Molano, convocó un consejo extraordinario de seguridad, que contará con la asistencia del Alto Mando de las Fuerzas Militares y las autoridades departamentales.

¿Quiénes son Los Contadores?

Son un grupo de paramilitares gatilleros que trabajan con el narcotráfico, impulsan la siembra de la hoja de coca e impiden la sustitución voluntaria de los cultivos ilícitos, y son señalados de tener nexos con organismos de inteligencia militar para poder traficar la droga.

También son señalados de ser enemigos de las organizaciones populares, y de las continuas amenazas de muertes a líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país, suramericano.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *