Encendio en la estación de Policía de Soacha, Cundinamarca donde mueren 9 internos el pasado 4 de septiembre de 2020.

«Policía dejó que 20 detenidos se quemaran en la estación de Soacha, Cundinamarca»: Cancino

COLOMBIA| El Concejal Diego Cancino, denunció que la Policía Nacional de la estación San Mateo, municipio Soacha, dejó que 20 internos se quemaran, 9 de ellos fallecieron, esto ocurrió el 4 de septiembre de 2020.

Según Cancino, los internos prendieron sus colchonetas y cobijas en protesta porque las autoridades no les dejaban recibir visitas.

Ante este hecho, los familiares aseguran, que los 20 policías que hacía presencia en la estación no los ayudaron ante incremento del incendio.

Las víctimas letales de este hecho fueron Cristian Gilberto Rincón Caicedo, Juan David Rojas Ordóñez, Anderson Stiven Méndez, Óscar Alejandro Infante Galindo, Bernar Pinera Gaviria, Yeison Conte, Cristian Rincón, Óscar Galindo y un joven que no han podido identificar.

“Hablamos con varias mujeres, madres, hermanas, compañeras de algunos de los 9 muchachos que fallecieron a causa de las quemaduras de 1 y 2 grado en el 90% de sus cuerpos. Sus testimonios son desgarradores”, aseguró el concejal, al dar a conocer el hecho. Según los testimonios, los policías “no hicieron nada, los dejaron morir como perros, sin ninguna empatía”.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *