Reclusos protestan a nivel nacional por cuatro casos de Covid-19 en La Picota

«Las personas bajo detención pierden su derecho a la libertad, pero no su derecho a la salud y a la vida» De Currea

COLOMBIA| Presos de las distintas cárceles de Colombia protestan ante posibles casos de coronavirus y hacinamiento en sus patios, así lo informó los reclusos de la Cárcel La Picota de Bogotá.

Son “cuatro casos confirmados de la pandemia del Covid-19, dos en las torres del Eron y dos en el penal”, informaron los reclusos mediante mensajes de voz.

Denuncian que por protestar, internos del patio dos y tres fueron golpeados, reprimidos con gases y granadas aturdidoras por los guardianes del Inpec.

En un vídeo se puede escuchar los gritos de los reos del patio cuarto de La Picota desperados pidiendo su libertad.

Mientras tanto, en la cárcel La Modelo de Bogotá, se registraron ráfagas de disparos y el sobrevuelo de un helicóptero.

En la cárcel el Buen Pastor las mujeres realizaron un cacerolazo exigiendo un mejor servicio de salud así lo informa mediante la red social twitter el diario SeminarioVoz.

Ante esta situación varios personajes de la vida política se manifestaron en sus redes sociales; uno de ellos, el senador Iván Cepeda, quien enfatizó de su advertencia hace semanas de tomar medidas especiales para las cárceles del país. Además hizo un llamado a la ministra de Justicia Alicia Arango por la situación de los presos.

El analista en conflictos Víctor de Currea, abrió un hilo de mensajes en la red social twitter explicando las revueltas en las cárceles, quien asegura que esto demanda su derecho a la salud y a la vida.

El partido político de las Farc, hizo un llamado a las autoridades para que eviten una tragedia en las cárceles de Colombia.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *