• abril 24, 2024 6:51 pm

Regresa a Colombia alias “La F” máximo cabecilla de los paramilitares Urabeños

Redacción Sincandadoradio

Colombia| Cuando regresaba al país en calidad de deportado, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, Fabio Bustamante Riascos, quien es conocido por las autoridades con el alias de «La F».

Alias «La F», quien según medios de comunicación sería el máximo cabecilla de la organización criminal «Los Urabeños», en el Puerto de Buenaventura, regresaba al país en vuelo comercial procedente de los Estados Unidos, tras pagar 5 años de condena por el delito de narcotráfico.

Al arribo al país, y gracias a una coordinación previa entre las autoridades migratorias colombianas y norteamericanas, alias «La F» era esperado por Oficiales de Migración quienes lo notificaron de la orden de su contra, emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, del municipio de Buga en el Valle, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y homicidio agravado.

Según información de medios abiertos de comunicación, Fabio Bustamante Riascos habría sido el responsable de la masacre de Alto Potedó, en zona rural de Buenaventura, y se encargaría, entre otras cosas, de manejar las rutas de narcotráfico en el litoral Pacífico y controlar las minas de oro de Zaragoza.

Tras realizar las verificaciones pertinentes, alias «La F», fue dejado a disposición de la Dijín, para que responda por los delitos que se le imputan.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario