Regresa a Colombia alias “La F” máximo cabecilla de los paramilitares Urabeños

Redacción Sincandadoradio

Colombia| Cuando regresaba al país en calidad de deportado, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, Fabio Bustamante Riascos, quien es conocido por las autoridades con el alias de «La F».

Alias «La F», quien según medios de comunicación sería el máximo cabecilla de la organización criminal «Los Urabeños», en el Puerto de Buenaventura, regresaba al país en vuelo comercial procedente de los Estados Unidos, tras pagar 5 años de condena por el delito de narcotráfico.

Al arribo al país, y gracias a una coordinación previa entre las autoridades migratorias colombianas y norteamericanas, alias «La F» era esperado por Oficiales de Migración quienes lo notificaron de la orden de su contra, emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, del municipio de Buga en el Valle, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y homicidio agravado.

Según información de medios abiertos de comunicación, Fabio Bustamante Riascos habría sido el responsable de la masacre de Alto Potedó, en zona rural de Buenaventura, y se encargaría, entre otras cosas, de manejar las rutas de narcotráfico en el litoral Pacífico y controlar las minas de oro de Zaragoza.

Tras realizar las verificaciones pertinentes, alias «La F», fue dejado a disposición de la Dijín, para que responda por los delitos que se le imputan.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *