• abril 26, 2024 7:47 pm

RESPUESTA A URIBE

PorColumna de opinión

Jun 15, 2020

Por Gustavo Petro Urrego

El cobarde es el que no sabe afrontar la realidad de sus nexos.

El helicóptero de su padre, Álvaro Uribe Vélez, estaba en el laboratorio de cocaína más grande de la historia: tranquilandia. Por descubrirlo asesinaron al ministro Lara Bonilla.

Por la muerte de su padre Pablo Escobar lloró.

el odio desatado en usted por el asesinato de su padre, cuyos autores están por descubrir, no mitigó: lo llevó como víctima, a pasar del liberalismo a la extrema derecha,a volverse auspiciador de la terrible articulación entre mafia y política en la forma de las Convivir.

A partir de allí, un poderoso mecanismo de concentración de la riqueza, con la usurpación masiva de tierras y el despojo del campesino, se disparó en el país.

Un régimen así de feudal y de sanguinario se apoderó de Colombia, llevándola al atraso,la violencia y la ignorancia

Sin poder superar el odio, usted, Uribe, creyó ver en la Paz ,la impunidad del asesinato de su padre, y por ello, la obstaculizó, la destruyó, la llenó de una senda de cadáveres de miles de jóvenes inocentes asesinados y ataviados de bajas de su política del odio

Alguna vez, ud, consciente del fracaso de la política del odio, sea capaz de tender la mano de reconciliación y permitir que ese campesino despojado, esa madre del joven asesinado, esa Colombioa del trabajo decente, pueda ser Poder.

Ese día los padres asesinados podrán descansar en Paz.

Sobre el autor

Columna de opinión

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de www.alcarajo.org

Deja un comentario