Revolución cuba encontró cura para el Covid-19

Panamá y Venezuela utilizarán Interferón alfa 2B, fármaco cubano

Cuba| Medicamento cubano Interferón alfa 2B, ha curado a mil 500 pacientes con coronavirus en China. Así lo informó el presidente cubano Miguel Díaz Canel.

Ante el crecimiento del contagio por el Covid-19 en la República Popular de China, la Comisión Nacional de Salud eligió al fármaco Interferón alfa 2b para curar el virus, obteniendo este, una evolución favorable en los pacientes, así lo expresó, Luis Herrera Martínez, asesor científico del presidente de BioCubaFarma.

Debido a la cooperación biotecnológica entre los países socialistas (China y Cuba) la elaboración del antiviral se inició desde el 25 de enero del presente año, en la planta mixta Changheber, en la localidad de china de Changchun, provincia de Jilin.

Este medicamento también ha sido utilizado para infecciones provocadas por el VIH, papilomatosis respiratoria causada por el Virus del Papiloma Humano, condiloma acuminado y hepatitis tipo B y C.

Panamá y Venezuela utilizarán Interferón alfa 2B, fármaco cubano

La Organización Mundial para la Salud (OMS) decretó al Coronavirus como pandemia, debido a esto, países como Panamá y Venezuela confirmaron que utilizarían el Interferón Alfa 2B, por su efectiva cura.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, celebró la fabricación del fármaco por sus amigos cubanos, y señaló que lo utilizará de llegar el virus del Covid-19 a la patria bolivariana.

“¡Cuba va a la cabeza, a la vanguardia, Cuba, ¡siempre Cuba, va a la vanguardia, con el Interferón, una medicina creada con tecnología médica cubana!” expresó el mandatario nacional en la conmemoración por el día nacional de los Médicos y Médicas de la Patria.

Agregó, “el interferón cubano ya está en Venezuela para atender a aquellos pacientes que pudieran tener este tema más adelante” Asimismo, enfatizó que “necesitamos blindar al país, prepararlo y además tener las medicinas suficientes para atender a las personas que sean afectadas”

Otro país que ya usan el interferón cubano es España

Europa ha sido afectada por el Covid-19 y, según los médicos de Sevilla, el interferón beta, tiene un mecanismo de actuación distinto a los otros dos que están usando, pero es igual de efectivo. El medicamento cubano es una proteína que de forma natural producen las células del ser humano cuando son infectadas por un virus.

La revolución en la medicina cubana ha sido de éxito en el mundo, al punto que ha servido hasta para curar a sus más férreos enemigos; gran lección de solidaridad y compromiso por la humanidad.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *