• abril 20, 2024 5:25 am

Rusia no detiene cooperación con Venezuela, Siria e Irán pese a las sanciones de EE.UU

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Feb 20, 2020

@Rosa_AlCarajo

RUSIA| Los lazos de cooperación de Rusia con Venezuela, Siria e Irán son más fuertes que las sanciones del Tesoro norteamericano a la filial petrolera estatal rusa Rosneft Trading SA, como a uno de sus directores, Didier Casimiro, por comerciar y transportar crudo venezolano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, señaló que “Estas (sanciones) no repercuten y no pueden repercutir en la política rusa en los asuntos internacionales, incluida la cooperación con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán o cualquier otro país”.

El gobierno ruso, asegura que los Estados Unidos, a través de las restricciones unilaterales, “trata de hacer que todo el mundo se doblegue a su voluntad”

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha dado 90 días de plazo para que las compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma rusa.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario