Imagen de la violación al Consulado de Venezuela en Bogotá, Colombia.

Saqueo y vandalismo en consulado de Venezuela en Bogotá

Gobierno del presidente Nicolás Maduro responsabilizó al gobierno del presidente Iván Duque, por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos.

Venezuela| La denuncia de la violación del consulado de Venezuela en Bogotá, capital de Colombia, la realizó el canciller de Venezuela Jorge Arreaza.

“El Gobierno colombiano incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede Consular en Bogotá”, afirmó

El diplomático, les recordó a las autoridades colombianas que, según lo contemplado en el artículo 45 de la Convención, en caso de ruptura de relaciones diplomáticas entre dos Estados, o si se pone término a una misión de modo definitivo o temporal: “el Estado receptor estará obligado a respetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión, así como sus bienes y archivos…”. 

Por este hecho violatorio, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, “hace responsable al Gobierno de Colombia por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la Convención de Viena”.

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza denunció que el Consulado en Bogotá había sido vandalizado y saqueado “por completo”.

“Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder”, manifestó Arreaza en su tuit.

Por la torpe diplomacia del presidente Iván Duque cada día se profundiza el deterioro de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *