• marzo 28, 2024 3:59 pm

Serguéi Lavrov dice que EE.UU. y sus aliados “son socios poco confiables»

Tensión en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos

RUSIA | El ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, en conferencia de prensa criticó la política de sanciones que Washington aplica con respecto a Moscú.

«Esta política [de sanciones] está recibiendo cada vez más críticas en EE.UU. Incluso una estructura tan favorable a Washington como es el Consejo Atlántico ya está publicando materiales que critican la política hacia Rusia absolutamente ineficaz, tal vez incluso estúpida, que no da ningún resultado en cuanto a los objetivos que se anunciaron cuando las sanciones fueron introducidas», dijo Lavrov en una conferencia de prensa.

Serguéi Lavrov aseguró que EE.UU. y sus aliados «son socios poco confiables», y Moscú no puede siempre depender de sus estados de ánimo.

«Tenemos que confiar en nosotros mismos, porque ni EE.UU. ni sus aliados son socios confiables, y en áreas clave para la vida del Estado no podemos depender de cuál es su estado de ánimo y de si esa mañana se han levantado con el pie izquierdo», dijo Lavrov.

Al tiempo, Lavrov aseveró que Rusia responderá a cualquier medida hostil de EE.UU. «Es incluso difícil comentarlo, responderemos a cualquier paso hostil, no hay ninguna duda», dijo el ministro ruso comentando las informaciones, reportadas por Bloomberg, sobre la posible introducción de nuevas restricciones en contra de diplomáticos y ciudadanos rusos.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario