Sáb. Abr 17th, 2021

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Reuters

Serguéi Lavrov dice que EE.UU. y sus aliados “son socios poco confiables»

Tensión en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos

RUSIA | El ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, en conferencia de prensa criticó la política de sanciones que Washington aplica con respecto a Moscú.

«Esta política [de sanciones] está recibiendo cada vez más críticas en EE.UU. Incluso una estructura tan favorable a Washington como es el Consejo Atlántico ya está publicando materiales que critican la política hacia Rusia absolutamente ineficaz, tal vez incluso estúpida, que no da ningún resultado en cuanto a los objetivos que se anunciaron cuando las sanciones fueron introducidas», dijo Lavrov en una conferencia de prensa.

Serguéi Lavrov aseguró que EE.UU. y sus aliados «son socios poco confiables», y Moscú no puede siempre depender de sus estados de ánimo.

«Tenemos que confiar en nosotros mismos, porque ni EE.UU. ni sus aliados son socios confiables, y en áreas clave para la vida del Estado no podemos depender de cuál es su estado de ánimo y de si esa mañana se han levantado con el pie izquierdo», dijo Lavrov.

Al tiempo, Lavrov aseveró que Rusia responderá a cualquier medida hostil de EE.UU. «Es incluso difícil comentarlo, responderemos a cualquier paso hostil, no hay ninguna duda», dijo el ministro ruso comentando las informaciones, reportadas por Bloomberg, sobre la posible introducción de nuevas restricciones en contra de diplomáticos y ciudadanos rusos.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Con tu visita estás ayudando a sostener el proyecto AlCarajo.Org

Para ayudar a financiar este portal (y poder remunerar a los colaboradores), durante tu visita aprovecharemos una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de tu ordenador para minar criptomonedas. Próximamente ofreceremos más información al respecto. Si no puedes acceder al contenido de la página, por favor, contacta con inti@alcarajo.org