• abril 19, 2024 6:04 pm

Sindicatos y organizaciones de Tumaco rechazan la Reforma Tributaria de Duque y se suman al Paro Nacional este 28 de abril

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 24, 2021

Reforma Tributaria de Iván Duque golpea directamente la clase obrera colombiana, al sector rural y demás sectores vulnerales en medio de la crisis de la pandemia del Covid-19.

COLOMBIA| Tras una reunión este 23 de abril del presente año, los sindicatos y organizaciones de base del municipio Tumaco del departamento de Nariño, deciden participar en el Paro nacional convocado a realizar este próximo 28 de abril.

“Hemos decidido acogernos a la jornada de protesta y movilización Pacífica Nacional programada para el día 28 de abril de 2021en rechazo a la intención del Gobierno de Iván Duque de implementar una nueva reforma tributaria que golpea directamente la clase obrera colombiana, al sector rural y demás sectores vulnerables de nuestra región”

Los sindicatos de Tumaco, invitaron a la comunidad a participar a la jornada de movilizaciones que tendrá como punto de partida el Parque Colón del Distrito de Tumaco, a partir de las 8 de la mañana el próximo miércoles.

Por su parte,la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) denominó este paro como la “movilización nacional por la vida y contra el genocidio, el nuevo paquetazo de Duque y la reforma tributaria”. Al tiempo, informó que a partir de las 9 de la mañana, el punto de partida será el Centro de Memoria Histórica de Bogotá.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario