• abril 25, 2024 12:52 pm

Sirios recuperan la ciudad de Alepo

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Feb 17, 2020

@Rosa_Alacarajo

SIRIA| Este fin de semana el ejército sirio liberó a la ciudad de Alepo de todos los grupos terroristas en la región de Idlib, así como en las zonas de Alepo, Hama y Latakia. Después de más de dos meses de ofensiva militar.

Tras la victoria, los residentes de Alepo, capital de la providencia homónima, levantaron las banderas sirias, cantaron con emoción los himnos saludando a las tropas.

La agencia estatal de noticias SANA informó que durante los últimos días el ejército liberó decenas de poblaciones al oeste y noroeste de la ciudad de Alepo, a 365 kilómetros de la capital de Damasco.

Los grupos irregulares huyeron hacia la frontera con Turquía, según reportó la televisión siria.

CONTEXTO

La lucha de los sirios por recuperar el territorio inició desde el 2012. En diciembre pasado intensificaron la estrategia militar para recuperar las ciudades de Hereitan, Anadan, Hayyan, Maaret, Artik, Kafer, Daelvy Lairamoun.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario