Soldado del Ejército de Colombia deserta para unirse a las filas del ELN

Twitter @R_AlarconP

Vídeo de Manuel Vázquez

Colombia|El soldado Luís Carlos Carrillo del Ejército Nacional de Colombia se desertó del Batallón de Caballería número 18 Gabriel Pizarro de Saravena Arauca tras recibir órdenes de sus superiores de dar resultados (falsos positivos) y unirse a trabajar con los paramilitares de Colombia.

Carrillo enfatizó que: por todo lo que conocí del Ejército de Colombia, decidí regresar al seno de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) porque allí, según él, si luchará para defender al pueblo el explotado, “lucharé por mi patria”

“Hoy no tengo duda de que el Estado colombiano es represivo y corrupto; el Estado es responsable de la muerte de muchos civiles y líderes sociales” agregó.

En el vídeo que dura siete minutos con 58 segundos, el exsoldado y actual guerrillero del ELN, asegura que miro en su mayoría soldados drogadictos, ladrones. “mire como los llamados superiores golpeaban a los soldados, más de uno, humillaciones”

Me llamaban a defender la patria, ¿Qué patria estaba defendiendo yo?  Es una patria de los ricos, yo lo que tengo que defender es al pueblo, es al pobre, a la familia de nosotros. expresó

Reflexiona el ex soldado que fuera bueno que mandaran a los hijos de Duque y Uribe al monte a colocar el pecho como lo hacen ellos.

Resultado de imagen para duque y uribe
Foto de la FM

“Como fuera de bueno que los hijos de Duque y Uribe, los mandaran al monte, así como nosotros nos vamos allá al monte a que les pongan el pecho a las balas como lo haceos nosotros los soldados los hijos de los pobres, y aguanten humillaciones como las aguantamos nosotros” aseveró Carrillo.

Asegura que el actual presidente de Colombia Iván Duque solo quiere la guerra, y que en vez de estar mirando los problemas del vecino país Venezuela, Duque debe resolver los internos en el país.

Por otra parte, responsabiliza a la fuerza armada de Colombia de que, si a su familia le llega a pasar algo de seguridad, los únicos responsables son ellos.

Finalmente, hace un llamado a todos los soldados ex compañeros a no seguir apuntando el fusil contra los pobres, contra la gente que sufre.

CONTEXTO

El soldado Carrillo se incorporó al Ejército Nacional de Colombia el pasado 3 de noviembre de 2018 al Batallón de Caballería número 18 Gabriel Pizarro de Saravena en el departamento de Arauca.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *