• marzo 29, 2024 12:34 am

Timochenko y Mancuso instan a defender la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jul 30, 2020

COLOMBIA| En un comunicado a la opinión pública, el ex senador Álvaro Leyva Durán, promotor de paz, informó que el ex comandante de las Farc Rodrigo Londoño Echeverri dialogó vía telefónica con el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, (AUC) Salvatore Mancuso por el compromiso de la paz, las víctimas y la verdad.

Según el comunicado, Mancuso y Rodrigo, coincidieron en la importancia y significado al debido acatamiento al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición.

Asimismo, reconocieron que los derechos de las víctimas y las víctimas misma son el factor central de la paz y del SIVJRNR.

Al tiempo, condenaron los intentos a la satanización de la JEP, particularmente de la Comisión de la Verdad y sus comisionados, como el director, sacerdote jesuita Francisco de Roux.

Instaron, a defender la independencia de la JEP y se comprometieron aportar la verdad para satisfacción y justicia de las víctimas, con la finalidad de que el país conozca cabalmente lo ocurrido durante décadas de violencia y conflicto interno, de quienes participaron directa o indirectamente.

Finalmente, Leyva resalta la altura y respeto en la conversación de los férreos enemigos de la guerra en Colombia, quienes autorizaron hacer pública esta conversación.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Un comentario en «Timochenko y Mancuso instan a defender la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)»

Deja un comentario