Vie. Abr 16th, 2021

Salvatore Mancuso, excomandante de los paramilitares, (AUC) y Rodrigo Londoño, excomandante de la guerrilla de las Farc-ep

Timochenko y Mancuso instan a defender la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

COLOMBIA| En un comunicado a la opinión pública, el ex senador Álvaro Leyva Durán, promotor de paz, informó que el ex comandante de las Farc Rodrigo Londoño Echeverri dialogó vía telefónica con el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, (AUC) Salvatore Mancuso por el compromiso de la paz, las víctimas y la verdad.

Según el comunicado, Mancuso y Rodrigo, coincidieron en la importancia y significado al debido acatamiento al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición.

Asimismo, reconocieron que los derechos de las víctimas y las víctimas misma son el factor central de la paz y del SIVJRNR.

Al tiempo, condenaron los intentos a la satanización de la JEP, particularmente de la Comisión de la Verdad y sus comisionados, como el director, sacerdote jesuita Francisco de Roux.

Instaron, a defender la independencia de la JEP y se comprometieron aportar la verdad para satisfacción y justicia de las víctimas, con la finalidad de que el país conozca cabalmente lo ocurrido durante décadas de violencia y conflicto interno, de quienes participaron directa o indirectamente.

Finalmente, Leyva resalta la altura y respeto en la conversación de los férreos enemigos de la guerra en Colombia, quienes autorizaron hacer pública esta conversación.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

1 comentario en «Timochenko y Mancuso instan a defender la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Con tu visita estás ayudando a sostener el proyecto AlCarajo.Org

Para ayudar a financiar este portal (y poder remunerar a los colaboradores), durante tu visita aprovecharemos una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de tu ordenador para minar criptomonedas. Próximamente ofreceremos más información al respecto. Si no puedes acceder al contenido de la página, por favor, contacta con inti@alcarajo.org