Unidad Nacional de Protección dejó sin esquema de seguridad a líder social de la Marcha por la Dignidad.

COLOMBIA| José Milcidades Sánchez Ortiz, líder social del Valle del Cauca, fue dejado sin su esquema de seguridad por la Unidad Nacional de Protección (UNP) para su movilidad y acompañamiento a la Marcha por la Dignidad, así lo denuncia el Programa de Garantías para la Paz del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP).

Sánchez aseguró, de que él solicitó con una semana de anterioridad de realizarse la Marcha por la Dignidad, el 25 de junio de 2020, el traslado de su esquema de seguridad a la UNP, pero este le fue negado.

La UNP justifica su negativa señalando de que José Milcidades Sánchez Ortiz “abandonó su esquema de protección y en virtud de ello, le han retirado las medidas”.

Sin esquema de seguridad Sánchez siguió apoyando la Marcha por la Dignidad, pese a las amenazas que ha recibido en el trascurso de la marcha en la ciudad de Pereira, señaló CSPP en su denuncia.

Para el CSPP, “la actuación de la UNP no ha sido diligente ni se compadece del nivel del riesgo de líder social dejándolo sin las medidas necesarias y exponiéndolo, en consecuencia, su vida, integridad y seguridad personal”.

Al tiempo, exigen a la UNP, se comunique con el líder social José Milcíades Sánchez Ortiz para que realicen los trámites necesarios y le devuelvan las medidas de protección.

Instan a las comunidades territoriales a que activen los mecanismos de protección particulares para la vida, integridad y seguridad personal de José Milcidades Sanchez Ortiz.

Finalmente, solicitaron a la Fuerza Pública proteja y respete el ejercicio de la protesta social de acuerdo a la resolución 1190 de 2018.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *