• marzo 28, 2024 6:24 am

Universitarios protestan por hueco financiero en la educación y el ESMAD los reprime

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 26, 2019

Colombia| Tres días llevan los estudiantes de la Universidad Distrital en Bogotá protestando por desvío de los recursos financieros realizados por Wilman Muñoz Prieto, profesor de Ingeniera de Obras Civiles y exdirector (Idexud), quien presuntamente utilizó una tarjeta de crédito a nombre de la universidad para realizar compras personales.

Por estos hechos de corrupción, Muñoz Prieto está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación por unas transacciones por más de $10.000 millones con las que habría comprado carros y otros lujos.

Muñoz dirigió una carta al director de la Fiscalía Anticorrupción, José Salas, manifestando que, durante su gestión conoció varios casos de corrupción, en los que involucran a funcionarios de la misma universidad y de políticos del Gobierno Distrital (Concejales, Congresista, directores de entidades nacionales, alcaldes locales, funcionaros de Fonade y del Servicio nacional de Aprendizaje -SENA-) y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional -CAR- que firmaron convenios con alcaldías locales de Bogotá, entidades descentralizadas del Distrito y entidades del Gobierno Nacional.

Al Carajo conversó con una de las estudiantes de la Universidad Distrital, quién aseguró: “por la corrupción es que estamos sufriendo los jóvenes”  

Al tiempo, enfatizó que se mantendrán en las calles de una manera pacífica pero contundente para hacerles entender a las autoridades y al gobierno nacional que no están dispuestos a dejarse robar sus sueños “porque con cada peso que nos roban, nos limitan los conocimientos, no solo a quienes estamos inscritos sino a quienes no logran obtener un cupo en la universidad”

Como dijera Salvador Allende, “ser joven y no ser revolucionario es contradicción hasta bilógica” esa revolución se extendió hasta la Universidad Javeriana, donde estudian los niños más ricos del país, quienes hoy luchan juntos con los estudiantes de las universidades públicas para decirle no a la corrupción; la arenga fue “Distri amigo la Jave esta contigo”

Represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) les dejamos las imágenes

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario