Sáb. Abr 17th, 2021

Vacuna de Oxford AstraZeneca, la que más muertes causa a población de diferentes países

Al menos 7 muertos y 30 casos de coágulos en habitantes de Reino Unido tras vacunarse con la vacuna contra el Covid-19 AstraZeneca.

REINO UNIDO| La Agencia Británica del medicamento (MHRA) informó que tras vacunar a la población con la vacuna AstraZeneca murieron siete personas, además se registraron 30 casos de coagulación en la sangre de los vacunados.

Los 30 casos de coagulación en la sangre se identificaron entre los 18.1 millones de personas vacunadas con AstraZeneca a finales del mes de marzo.

La MHRA precisó que al 24 de marzo recibió información de 22 casos de trombosis de las venas cerebrales y de otros ocho casos de trombosis asociadas a un déficit de plaquetas. «Siete de ellos perecieron», indicó el organismo en un comunicado.

En Francia el balance presentado por la Agencia Nacional del Medicamento (ANSM) entre el 19 y 25 de marzo de 2021, el número de casos de trombosis llega a los 12 y el de fallecimientos a cuatro personas tras vacunarse con AstraZeneca.

Por su parte, el Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en Alemania, también detectaron 31 casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, nueve de las cuales fallecieron, informó este martes 30 de marzo de 2021 el semanario Der Spiegel.

Según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Alemania ya han recibido la vacuna de AstraZeneca un total de 2,7 millones de personas.

Ante las complicaciones generadas, Alemania decidió suspender el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos.

En Italia, Dinamarca y Austria, casos de muerte por paro cardiaco, trombosis múltiple y trastorno de la coagulación, se registraron con la administración de la vacuna Covid-19 AstraZeneca.

¿Quién desarrolló la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca?

La vacuna, denominada AZD1222, fue desarrollada por un equipo de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca AstraZeneca. El equipo de investigación incluye científicos del Instituto Jenner y del Grupo de Vacunas de Oxford.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Con tu visita estás ayudando a sostener el proyecto AlCarajo.Org

Para ayudar a financiar este portal (y poder remunerar a los colaboradores), durante tu visita aprovecharemos una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de tu ordenador para minar criptomonedas. Próximamente ofreceremos más información al respecto. Si no puedes acceder al contenido de la página, por favor, contacta con inti@alcarajo.org