• abril 25, 2024 12:57 pm

Vacuna de Oxford AstraZeneca, la que más muertes causa a población de diferentes países

Al menos 7 muertos y 30 casos de coágulos en habitantes de Reino Unido tras vacunarse con la vacuna contra el Covid-19 AstraZeneca.

REINO UNIDO| La Agencia Británica del medicamento (MHRA) informó que tras vacunar a la población con la vacuna AstraZeneca murieron siete personas, además se registraron 30 casos de coagulación en la sangre de los vacunados.

Los 30 casos de coagulación en la sangre se identificaron entre los 18.1 millones de personas vacunadas con AstraZeneca a finales del mes de marzo.

La MHRA precisó que al 24 de marzo recibió información de 22 casos de trombosis de las venas cerebrales y de otros ocho casos de trombosis asociadas a un déficit de plaquetas. «Siete de ellos perecieron», indicó el organismo en un comunicado.

En Francia el balance presentado por la Agencia Nacional del Medicamento (ANSM) entre el 19 y 25 de marzo de 2021, el número de casos de trombosis llega a los 12 y el de fallecimientos a cuatro personas tras vacunarse con AstraZeneca.

Por su parte, el Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en Alemania, también detectaron 31 casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, nueve de las cuales fallecieron, informó este martes 30 de marzo de 2021 el semanario Der Spiegel.

Según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Alemania ya han recibido la vacuna de AstraZeneca un total de 2,7 millones de personas.

Ante las complicaciones generadas, Alemania decidió suspender el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos.

En Italia, Dinamarca y Austria, casos de muerte por paro cardiaco, trombosis múltiple y trastorno de la coagulación, se registraron con la administración de la vacuna Covid-19 AstraZeneca.

¿Quién desarrolló la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca?

La vacuna, denominada AZD1222, fue desarrollada por un equipo de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca AstraZeneca. El equipo de investigación incluye científicos del Instituto Jenner y del Grupo de Vacunas de Oxford.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Un comentario en «Vacuna de Oxford AstraZeneca, la que más muertes causa a población de diferentes países»

Deja un comentario