Sáb. Abr 17th, 2021

Foto de archivo de integrantes de unidades militares y de la Guardia Nacional Bolivariana durante una marcha y desfile militar en Caracas, Venezuela, el 5 de marzo de 2021. © Yuri Cortez / AFP

Venezuela denuncia que Grupo Élite creado por Iván Duque realiza actividades de narcotráfico para financiar grupos armados contra su pueblo

Iván Duque con el Comando Sur de Estados Unidos y su grupo Élite de siete mil efectivos, han instalado un corredor de actividades ilegales como tráfico de personas, explotación ilegal de minería y narcotráfico, para financiar grupos armados contra Venezuela.  

VENEZUELA| Mediante un comunicado la Cancillería de Venezuela rechazó las declaraciones de la Cancillería de Colombia, por la supuesta preocupación de las recientes operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el pasado 21 de marzo en el estado Apure en defensa de la soberanía.

“Es un hecho comprobado el abandono de la frontera por parte del Estado colombiano, otorgando un consentimiento más que tácito a las actuaciones de diversos grupos criminales que operan en la zona”.

Al tiempo, las autoridades venezolanas, denuncian que el presidente de Colombia Iván Duque con el Comando Sur de Estados Unidos y su grupo Élite de siete mil efectivos, han instalado un corredor de actividades ilegales como tráfico de personas, explotación ilegal de minería y narcotráfico, para financiar grupos armados contra Venezuela.  

Aseguran que, las operaciones militares que ha realizado FANB contra campamentos ilegales de grupos armados colombianos, se realizaron en zonas rurales para proteger a la población civil de los efectos adversos de las actividades ilegales y la violencia sistemática de estos grupos irregulares.

Recordaron los hechos ocurridos en las inmediaciones de la población de La Victoria, demuestra que estos grupos armados colombianos actúan contra la población civil con métodos terroristas como la siembra de minas antipersonas, para cuya actividad, Venezuela solicitará apoyo especializado a Naciones Unidas.

Finalmente, las autoridades venezolanas reitero el respaldo absoluto a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a las autoridades civiles quienes garantizan la paz dentro del territorio nacional.

COMUNICADO CANCILLERÍA DE VENEZUELA

Imagen
Imagen
Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Con tu visita estás ayudando a sostener el proyecto AlCarajo.Org

Para ayudar a financiar este portal (y poder remunerar a los colaboradores), durante tu visita aprovecharemos una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de tu ordenador para minar criptomonedas. Próximamente ofreceremos más información al respecto. Si no puedes acceder al contenido de la página, por favor, contacta con inti@alcarajo.org