Steve Witkoff se reunió con Vladimir Putin en la Biblioteca Presidencial de San Petersburgo. Foto: BBC.
Steve Wifkoff cree que el mandatario ruso, Vladímir Putin, es un hombre fuerte y cree en lo que está haciendo.
El enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Steve Wifkoff, ofreció una entrevista a The Wall Street Journal donde le preguntaron si el presidente de Rusia, Vladímir Putin, era un mal tipo.
El diplomático estadounidense Steve afirmó que Putin es “fuerte para su país y cree en lo que está haciendo”. Esto provocó un descontento en el WSJ y rápidamente etiquetó a Witloff de “novato” en la diplomacia.
El WSJ tituló: “Steve Witkoff se embarga en la diplomacia de alto nivel”. Witkoff hasta en enero nunca había trabajado en una institución gubernamental y repitió la versión rusa de la guerra en Ucrania y se negó a criticar a Putin, señaló el diario.
En respuesta a este tipo de críticas, Witkoff observó sutilmente: «A veces escucho algo como: ‘Bueno, no has pasado muchos años en el Departamento de Estado’. Y casi me dan ganas de decir: «¿Y en qué me ayudaría eso?‘.
El diplomático estadounidense Witkoff cree que el mandatario ruso, Vladímir Putin, “quiere que la gente entienda que esto es una guerra, y que suceden muchas cosas desafortunadas, a veces deliberadamente, a veces no tan deliberadamente”, explicó.
Frente a la reunión que sostuvo en marzo con Putin, manifestó que escuchó hablar durante horas al líder ruso sobre restricciones para el Ejército ucraniano, la política del mar Negro, la infraestructura energética y “redirigir la narrativa de que es un tipo malo”.
Ver vídeo https://www.facebook.com/reel/651558914164606