La Defensoría del Pueblo informó de la liberación de Lyan Hortúa, de 11 años de edad, secuestrado el pasado 3 de mayo en zona rural del municipio Jamundí, Valle del Cauca.
La jefa de la Defensoría, Iris Marín, anunció: “Tenemos una noticia alentadora para el país: «Lyan Hortúa está en libertad, nos fue entregado a la Defensoría del Pueblo y también a la familia”, expresó. Según indicó, el menor se encuentra en buen estado de salud, aunque deberá someterse a chequeos médicos para confirmar que está completamente bien.
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, agradeció los esfuerzos de la Defensoría y celebró el regreso a la libertad del joven en una publicación de X diciendo: “Desde el corazón de nuestras fuerzas y con el alma de la patria entera: ¡Bienvenido a la libertad, Lyan!“.
“Hoy celebramos la vida, la esperanza y el reencuentro. “La libertad de Lyan, un niño que nunca debió ser separado de su hogar, representa una victoria de todos los que creemos en un país donde la niñez se respeta y se protege”, afirmó.