El presidente Gustavo Petro llama al pueblo colombiano a revocar el mandato de los Congresistas que votan en contra de los intereses populares.
El jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro desde el primer cabildo abierto realizado en la ciudad de Barranquilla en respaldo a la consulta popular advirtió que, si le toca irse a la huelga indefinida por la negativa del Congreso en aprobar los derechos Constitucionales al pueblo colombiano, lo hará.
“Si toca ir a una huelga indefinida, el presidente nunca tocará al pueblo, se pondrá a su lado (…) si me van a echar por eso, entonces estalla la revolución, porque no nos vamos a arrodillar. No hemos pedido nada que no sea común en el mundo; no estamos siendo exagerados. No estoy pidiendo el socialismo, aunque lo quisiera. Aquí no está la expropiación”.
El mandatario, expresó que las movilizaciones deben ser masivas, pero siempre respetuosas con la fuerza pública y los bienes del Estado. “La oligarquía de Colombia debe saber que ahora tiene al pueblo enfrentado, porque no fue capaz de dialogar con el presidente ni de llegar a un acuerdo”.
Petro cuestionó a los congresistas que votaron para hundir la consulta popular para negarle los derechos Constitucionales al pueblo. “Si el voto va en contra los intereses populares, el pueblo tiene derecho a revocarlo” aseguró.
La nueva propuesta de la consulta popular presentada de nuevo al Congreso incluyó cuatro preguntas relacionadas con temas de salud que se suman a las doce ya establecidas en la reforma laboral.