Se trata de 270 soldados y 120 civiles, incluidos los residentes de la región rusa de Kursk que han sido captados por las tropas de Kiev. A cambio, se entregó el mismo número de prisioneros de guerra de las FFAA ucranianas, así como de civiles, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso.
«El 23 de mayo, de conformidad con los acuerdos ruso-ucranianos alcanzados el 16 de mayo en Estambul, 270 militares rusos y 120 civiles, entre ellos civiles de la región de Kursk capturados por las fuerzas armadas ucranianas, fueron devueltos desde el territorio controlado por el régimen de Kiev», precisa el comunicado.
La entidad castrense señala que ahora todos los militares rusos se encuentran en territorio bielorruso, donde reciben la atención psicológica y médica necesaria. Asimismo, los combatientes y civiles tienen la posibilidad de ponerse en contacto con sus familiares.
El 16 de mayo en la ciudad turca de Estambul se celebraron las primeras negociaciones directas ruso-ucranianas en tres años, que desembocaron, entre otras cosas, en un acuerdo sobre un intercambio masivo de prisioneros según la fórmula «1.000 por 1.000».