Ministerio de Defensa ruso informó que habían detenido algunos participantes en los atentados contra aeródromos militares han sido detenidos.
El régimen de Ucrania cometió atentado terrorista con drones FPV (Pilotaje con visión remota) contra aeródromos en las provincias rusas de Múrmansk, Irkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur, declaró este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.
Los múltiples ataques fueron contra los aeródromos militares, ubicados en las provincias de Ivánovo, Riazán y Amur, se han repetido; no hubo heridos ni fallecidos, explicó el Ministerio.
«En las provincias de Múrmansk e Irkutsk, como resultado del lanzamiento de drones FPV desde un territorio situado en las inmediaciones de los aeródromos, se incendiaron varias unidades de equipo aeronáutico«. Añadió que los incendios han sido extinguidos.
Previamente, las autoridades de las provincias de Irkutsk, en Siberia, y Múrmansk, en el noroeste del país, informaron sobre los ataques con drones ucranianos. En particular, el gobernador de Irkutsk, Ígor Kóbzev, dijo que los vehículos aéreos no tripulados ucranianos atacaron una unidad militar en la localidad de Sredni e impactaron contra «un edificio antiguo» en Novomaltinsk. Indicó que era la primera vez que Siberia es objetivo de un ataque.
Ataque a la unidad militar en Siberia
Una unidad militar ubicada en la provincia de Siberia de Irkutsk, fue atacada con drones ucranianos este domingo, informó el gobernador, Ígor Kóbzev.
«Por el momento se sabe que se trató de un ataque con drones contra una unidad militar en la localidad de Sredni», señaló en su canal de Telegram, indicando que es la primera vez que Siberia es objetivo de un ataque.
En el ataque, fue impactado un edificio en la localidad de Novomaltinsk. El ataque no dejó pérdidas humanas de civiles ni militares.