Viacheslav Prokofiev / Sputnik
Debido a la eficacia del uso de vehículos aéreos no tripulados en combate, el presidente de Rusia, Vladímir Putin ordena crear tropas no tripuladas.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves la creación de las tropas no tripuladas como rama separada de las Fuerzas Armadas que se desarrollará en el programa estatal de armamento para el periodo 2027 al 2036.
«Actualmente, estamos creando tropas de sistemas no tripulados como una rama separada de las Fuerzas Armadas, y debemos garantizar su despliegue y desarrollo rápido y de alta calidad», declaró, el jefe de Estado Putin.
El mandatario destacó la creciente importancia de drones, que actualmente se utilizan para reconocimiento, contrabatería y guerra electrónica, así como para el minado y desminado de zonas.
«Observamos un rápido aumento en la eficacia del uso de vehículos aéreos no tripulados en combate. Son capaces de inutilizar vehículos blindados, fortificaciones, sistemas de comunicación, transporte y personal enemigo. Por lo tanto, ahora nuestros operadores de drones son responsables de una parte significativa —hasta el 50 %— del equipo e instalaciones enemigas destruidas o dañadas«, subrayó.
El mandatario ruso, afirmó que el nuevo programa estatal de armamento incluirá la creación de un sistema universal de defensa aérea capaz de alcanzar objetivos de cualquier tipo y capaz de operar en cualquier condición y entorno.
«Desde el inicio de la operación militar especial, las Fuerzas de Defensa Aérea han destruido más de 80.000 objetivos aéreos. De estos, 7.500 son misiles tácticos y de crucero modernos, así como cohetes, en su mayoría, casi en su totalidad, de fabricación occidental«, manifestó.