• junio 26, 2025 8:06 am

AlCarajo.org

PERIODISMO PROPOSITIVO DE PAZ

Ejército ecuatoriano captura a alias Fito, jefe de la banda criminal Los Choneros

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Jun 26, 2025

A sus 45 años fue capturado José Adolfo Macías, alias Fito, principal jefe de la banda narcotraficante Los Choneros.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este miércoles 25 de junio de 2025 la captura de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, principal líder del grupo criminal Los Choneros. Así lo informó en la red social X.

 “Fito fue capturado hoy y está en manos del Bloque de Seguridad”, escribió Noboa sobre el delincuente más buscado de Ecuador, por el que se ofrecía una recompensa de hasta un millón de dólares.

La captura de “Fito” se produjo en su ciudad natal de Manta, zona costera de la provincia de Manabí, bastión de Los Choneros, según información judicial.

Fue el Ejército ecuatoriano quien logró la captura de Macías Villamar dentro de una vivienda, según un video difundido en redes sociales, donde los militares llegan a apuntarle a la cabeza cuando ya está reducido para obligarlo a identificarse.

Manabí es una de las siete provincias que continúan bajo estado de excepción para combatir al crimen organizado, lo que deja suspendida la inviolabilidad del domicilio, de modo que policías y militares pueden irrumpir sin orden judicial.

Sobre el autor

Foto del avatar

Por REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario